miércoles, 1 de febrero de 2012

3. Cupcakes de chocolate blanco y Cerler.

Este fin de semana he ido a esquiar a Cerler con mi amiga Laura. El sábado, a pesar de que no había demasiada nieve, esquiamos sin parar. 
El domingo cuando nos levantamos nos encontramos con el pueblo cubierto por un manto blanco. ¡Estaba nevando!
No pudimos ir a esquiar por ventisca pero no por eso dejamos de disfrutar de la nieve. Hicimos cientos de fotos con la nieve. Era realmente precioso. ¡Como cambió el paisaje de un día a otro!


Esta sin duda es una de mis preferidas pero la que más me gusta es la que salgo con Laura. Realmente la fotografía plasma como me he sentido estos días. He disfrutado mucho el poder compartir con ella un fin de semana más en Cerler. Siempre que vamos, lo pasamos realmente bien y es más, nunca dejaría de repetirlo. Gracias Laura por hacer mi vida un poco más dulce.


Y bien, a conjunto con la nieve, dejó unos cupcakes de chocolate blanco que saqué del blog de Alma (¡Me encanta su blog y todas sus recetas!) 

La masa la hice con la de los cupcakes de vainilla del primer post.
Y aquí la receta del topping de chocolate blanco:

  • 250g de mantequilla sin sal
  • 250g de azúcar glas, tamizado
  • 100g de chocolate blanco
  • 1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de leche semidesnatada
1. Sacamos la mantequilla de la nevera 10-15 minutos antes de empezar a hacer el topping.
2. Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría. Cuidado con el chocolate blanco, que si lo calentáis demasiado le salen grumos! Cuando esté pastoso lo dejamos apartado y esperamos a que se temple.
3. Ponemos en un bol el azúcar glas, la mantequilla, la vainilla y la leche. Cubrimos el bol antes de empezar a batir, para evitar que la casa se llene de azúcar glas. Comenzamos batiendo a temperatura baja un minuto.
4. Después batimos otros 2 minutos a temperatura media-alta y el topping tomará un color más claro.
5. Entonces añadimos el chocolate (tiene que estar casi frío) y batimos otros 2-4 minutos, has ta que el chocolate este bien integrado y la mezcla sea homogénea y con la consistencia deseada.


Los lazos los hice con fondant. Aún tengo en la nevera así que como aún no he hecho de nuevo no puedo colgar la receta pero repito, en cuando lo haga la cuelgo.

Espero que os gusten, salen realmente buenos. 
Besooos!

1 comentario:

  1. Pero ¡qué cosa más mona! Tienen una pinta increíble y el detalle del lazo rosa con un toque de purpurina ¡es de un bonitismo absoluto!

    Para cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto con nosotras, nos encantaría poder colaborar juntas! :)


    muchos besos de confetti*

    ResponderEliminar