miércoles, 18 de enero de 2012

Mi primer post con cupcakes de vainilla

Dicen que la vida es dulce... Y como yo amo la vida y el dulce. Creo que ambos forman una combinación perfecta.



Hace ya un tiempo que me empecé a interesar por la cocina y, siguiendo los pasos de mi madre (www.annahallado.blogspot.com) , hoy empiezo un blog.

Mi gran vicio son los cupcakes. Si, si, esos pastelitos en forma de magdalena, pero que no son del todo magdalenas. Así que hoy os dejo una muestra de unos que hice. Os dejo también la receta que saqué del libro Cupcakes, Magdalenas creativas de Amanda Laporte.

Receta para 12 cupcakes de vainilla:

2 huevos
125g de mantequilla
225g de azúcar
125ml de leche
270g de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el buttercream o topping:
185g de azúcar glas
125g de mantequilla
1 cucharadita de extracto de vainilla

1.Precalienta el horno a 160ºC. Bate los huevos con el azúcar y la mantequilla, troceada y ablandada, hasta conseguir una mezcla ligera y espumosa.
2. Añade la leche, la harina tamizada con la levadura y la vainilla. Sigue batiendo con ayuda de unas varillas eléctricas durante 2 minutos hasta obtener la textura de una crema ligera.
3. Dispón 12 capsulitas de papel rizado en una bandeja refractaria y rellénalas con la preparación anterior. Hornéalas durante 18-20 minutos a 160ºC, hasta que hayan subido y estén firmes al tacto. Retíralas del horno, déjalas entibiar unos minutos y déjalas reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente.

Buttercream:
1. Mezcla la mitad de la mantequilla con la mitad del azúcar glas y remueve con ayuda de una cuchara de madera hasta que ambos ingredientes queden totalmente integrados. Añade el extracto de vainilla y el resto de mantequilla y azúcar glas. Sigue removiendo hasta conseguir una preparación homogénea.
2. Pon el buttercream en una manga pastelera y cubre los cupcakes.



Para conseguir el color rosa, añadí al buttercream colorante rosa. Podéis hacerlos con el color que queráis. Las flores las hice con fondant, en otra ocasión os subiré la receta.

Y bien, pues hasta aquí el post de hoy. Espero que os gusten.

Un beso!

13 comentarios:

  1. Benviguda al món gastroblocaire!
    Ja saps, t'acompanyarem i mimarem, però la feina és teva.
    Jo estic segura que en gaudiràs molt.
    T'estimo. Endavant!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Molta sort hem aquesta nova experiència desde Vinaròs!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitats!!! Aniré passant per aquí a veure com va creixent el teu bloc (encara que no et deixi comentari)
    Lola

    ResponderEliminar
  4. Oleeeeeeeeeee!!!
    De tal madre tal hija.
    Bienvenida al mundo blogero.
    Que maravilla,que chulos te han quedado, adoro los cupcakes, pero solo los hice una vez y salieron un poco churro, adoro el rosa,asi que ya me tienes de fan, haber si aprendo hacerlos de una vez.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Acabo de ver tu blog por el enlace en Objetivo cupcake!!

    y los cupcakes te han quedado muy apetecible, y con una decoración muy bonita!!! felicidades y bienvenida al mundo bloguero-cupcakero!!!

    un besazo...y de paso te animo a pasarte por mi blog que estoy de sorteo, por si quieres participar!!! www.bellecupcakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. oeeee, otra bloguera maaas!!! jajaja me encanta la receta y la foto guapisima,te han quedado estupendos los cupcakes!!! tienes una seguidora mas. te dejo mi blog x si te apetece pasarte. http://seleneyendimion.blogspot.com
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Bienvenida a este mundillo, yo también llevo poquito comon mi blog. Los cupckaes preciosos, gracias por compartir la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida, empizas muy fuerte... esos cupcakes están preciosos.
    De tal palo....
    Te seguire de cerca... ésto promete.
    Un petonás-

    ResponderEliminar